Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

En Clave Social

Cursos

Un reconocimiendo online a los trabajadores sociales clausura el 17 de junio los cursos organizados por el CGTS por el COVID-19

.
Compartir en: Twitter Facebook

TRABAJO SOCIAL

El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) ha organizado un encuentro profesional online de reconocimiento a los trabajadores sociales, que tendrá lugar el 17 de junio a las 17.30 horas. El homenaje pone punto y final a los cursos que el Consejo ha celebrado desde el comienzo del estado de alarma por la pandemia del COVID-19.

En el encuentro, cuyo objetivo es visibilizar el papel de los trabajadores sociales durante la crisis sanitaria, intervendrán artistas y profesionales que compartirán sus distintos puntos de vista con todos los participantes. Entre ellos estarán el cantante y trabajador social vallisoletano Jesús Cifuentes, de Celtas Cortos, la periodista Lucía Mbomío y el rapero Arkano.

La participación en el encuentro es gratuita, previa inscripción en este enlace. El CGTS ha iniciado con motivo de esta actividad una campaña de difusión en redes sociales con los haghtags #TrabajoSocialResponsable #GraciasTrabajoSocial

Formación online durante el confinamiento

El CGTS ha ofrecido un gran número de charlas gratuitas online para trabajadores sociales durante el estado de alarma. Estos encuentros comenzaron en abril con la participación de Eugenia L. Varea, que habló sobre las emergencias sociales ante el COVID-19, e Iñaki Pariente de Prada, que se centró en la gestión de los datos personales por los servicios sociales.

Ya en mayo, el Consejo General llevó a cabo tres interesantes propuestas: ‘La utilidad de la intervención social en crisis y duelos’, ‘¿Consideramos el género desde el Trabajo Social en momentos de crisis?’ y ‘Ecosistemas de innovación social: pensar en clave de red. El caso de Frena la Curva’, a cargo respectivamente de Maite Rodrigo Vicente, Raquel Millán Susinos y Raúl Oliván. Por último, en junio Juan Manuel Rivera Puerto ofreció la charla ‘¿Cómo afrontar la nueva realidad desde la mirada del trabajo social?’.

No han faltado tampoco mesas redondas virtuales como la de ‘El Trabajo Social ante la garantía de ingresos’, que reunió a Emiliana Vicente González, Berta Lago Bornstein, Belén Navarro Llobregat y Pedro Celiméndiz Arilla. La última, bajo el título ‘La brecha digital en tiempos del COVID-19’, contó con la participación de Paula Ruiz Torres, Loles Sole Aznar, Nacho Santás García y Emiliana Vicente González.

< Volver
English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Contacto | RSS