Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

En Clave Social

Diccionario Social

Nace 'Diccionario Social', nuevo apartado de nuestro blog para fomentar el uso adecuado de expresiones como persona sorda o tercera edad

.
Compartir en: Twitter Facebook

TRABAJO SOCIAL

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Valladolid y Segovia quiere servir como referente para el correcto uso del vocabulario en algunos términos y expresiones que no siempre son utilizados de manera adecuada por la ciudadanía. Por eso, el blog ‘En clave social’ de la página web del Colegio albergará desde ahora la sección ‘Diccionario Social’, que tratará de explicar cuáles son las fórmulas más idóneas para referirnos a determinados conceptos. 

 

El objetivo no es sólo dar a conocer los términos correctos para que la sociedad sea consciente de la manera apropiada de referirse a estas realidades, sino proporcionar la información sobre el origen de este vocabulario para entender el porqué de su utilización. 

 

De esta manera, aprenderemos por qué es más correcto utilizar términos como persona sorda, persona sin hogar, tercera edad, migración irregular o lengua de signos, entre otros, que cualquiera de las otras expresiones que en ocasiones se utilizan erróneamente como sinónimos.

< Volver
English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS