Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

En Clave Social

Experiencias

Profesionalidad y compañerismo en el Congreso Estatal del Trabajo Social de Ciudad Real

Medio centenar de colegiados del COTSVa_Sg asistieron a la cita, en la que la presidenta del Colegio, Carmen Heras, moderó una sesión de comunicaciones

.
Compartir en: Twitter Facebook

TRABAJO SOCIAL

El XIV Congreso Estatal y II Congreso Iberoameriano de Trabajo Social, que se ha celebrado del 26 al 28 de mayo en Ciudad Real, ha contado con la asistencia de 56 colegiados del Colegio Oficial de Trabajo Social de Valladolid y Segovia (COTSVa_Sg). Una notable presencia que ha servido para arropar a la presidenta del Colegio, Carmen Heras, encargada de moderar el viernes 27 de mayo una sesión de presentación de comunicaciones.

La cita, repleta de ponencias, talleres, comunicaciones y conferencias, ha sido el germen de una propuesta para un nuevo modelo del sistema público para el trabajo social. Los participantes han coincidido en la demanda de educación, salud, vivienda, garantía de ingresos, empleo y servicios sociales como pilares básicos del estado del bienestar. 

Además, el evento ha servido para afianzar el compromiso de todos los trabajadores sociales con la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en tres bloques dedicados al bien común, la generación de vínculos y el desarrollo comunitario. Y, precisamente, los vínculos entre los asistentes se han reforzado tras los dos años de pandemia en una cita donde se han dado la mano a la perfección la profesionalidad y el compañerismo. 

< Volver
English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS