Trabajo Social
Uno de los campos de actuación del trabajo social que más ha avanzado en los últimos años es la discapacidad. Entre sus impulsores, hoy destacamos la labor del segoviano Demetrio Casado, que ha dedicado toda su vida a la investigación y publicación de artículos sobre accesibilidad, atención social y prevención. Doctorado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, su figura se ha colado entre las personas más influyentes del trabajo social en España y Latinoamérica, gracias a los cambios legislativos promovidos por sus intervenciones.
Las líneas de investigación en las que ha buceado Casado a lo largo de su fructífera carrera se han centrado en la salud pública y la discapacidad, aunque también ha tocado temas como el envejecimiento y la dependencia, la pobreza y la marginalidad social, las políticas de bienestar, los problemas sociales de la alimentación o la acción voluntaria.
Además, ha ocupado importantes cargos, como secretario del Patronato de la Fundación 1000 para la investigación sobre defectos congénitos, vicepresidente de la Fundación FOESSA y director de la Revista de Documentación Social.
Actualmente está jubilado, aunque participa en seminarios y encuentros donde continúa alzando la voz por el bienestar de las personas con discapacidad y el desarrollo de la profesión.
< Volver