Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

En Clave Social

Institucional

8 marzo 2021: Día Internacional de la Mujer

Desde el COTSVa_Sg nos sumamos al comunicado oficial del Consejo General del Trabajo Social

.
Compartir en: Twitter Facebook

TRABAJO SOCIAL

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y desde el Colegio Oficial de Trabajo Social de Valladolid y Segovia nos sumamos a la reivindicación del Consejo General del Trabajo Social (CGTS). Bajo el título 'Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19', el comunicado oficial del Consejo defiende la labor esencial de las trabajadoras de la salud, cuidadoras, innovadoras y organizadoras comunitarias.

La crisis ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres al bien común como las cargas desproporcionadas que soportan. Desde el CGTS defienden que el cuidado debe hacerse en corresponsabilidad, en una relación recíproca, mutua, igualitaria. Una sociedad que no se implique en corresponsabilidad, que no construya ni facilite espacios para el cuidado de la vida y de las personas, sigue siendo una sociedad injusta y desigual, más para unas que para otros. 

Comunicado completo del CGTS, disponible pinchando aquí. 

< Volver
English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS