Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

En Clave Social

Institucional

El COTSVa_Sg pone a disposición de la Junta de CyL un grupo de 30 personas con formación en emergencias sociales

Los profesionales voluntarios de trabajo social que lo integran están recibiendo conocimientos específica para afrontar la situación actual

.
Compartir en: Twitter Facebook

JUNTA DIRECTIVA

El Colegio Oficial de Trabajo Social de Valladolid y Segovia (COTSVa_Sg), ante la situación derivada de la pandemia por el COVID-19, ha creado un grupo de trabajadores sociales con formación en emergencias para atender a los ciudadanos que en estos momentos se enfrentan a tan duros momentos. El colegio profesional ha puesto a disposición de la Junta de Castilla y León, a través de las gerencias territoriales de Valladolid y de Segovia, este grupo de emergencias sociales formado por 29 profesionales voluntarios que provienen de distintas especialidades del trabajo social y que están recibiendo formación específica para poder intervenir en momentos de crisis de forma eficaz. 

El COTSVa_Sg está integrado en el Grupo Estatal de Intervención en Emergencias Sociales (GEIES), formado por los grupos de emergencias de todos los colegios profesionales a nivel nacional para coordinar las actuaciones llevadas a cabo en el ámbito del CoVID-19. EL COTSVa_Sg participa también en los encuentros online del GEIES, donde los distintos grupos comparten experiencias dentro el ámbito de emergencias sociales. 

La crisis sanitaria actual afecta también a los trabajadores sociales que continúan con su labor durante estos días y, por ello, desde el COTSVa_Sg han habilitado para sus colegiados el teléfono gratuito de soporte emocional 900 10 28 46.

La actualidad sobre el COVID-19 está disponible en la web del Consejo General del Trabajo Social

< Volver
English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Cookies | Contacto | RSS