Trabajo Social
Los colegios profesionales de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales cambian de nombre en Castilla y León con el fin de adaptarse a la evolución de los estudios universitarios. Así lo recoge el Boletín Oficial de la Comunidad publicado hoy, en el que se aprueba la nueva denominación de ‘Colegio Oficial de Trabajo Social’ seguido del nombre de la provincia o provincias correspondientes. Asimismo, el Consejo Autonómico pasa a designarse 'Consejo de Colegios Oficiales de Trabajo Social de Castilla y León'.
La nueva denominación aprobada hoy por la Junta de Castilla y León responde a la solicitud presentada por los cinco colegios uniprovinciales (Ávila, Burgos, León, Palencia Soria) y dos biprovinciales (Salamanca-Zamora y Valladolid-Segovia) de la Comunidad.
No es la primera vez que se acuerda un cambio de este tipo. Los pioneros Colegios de Asistentes Sociales pasaron a denominarse de Diplomados en Trabajo Social y, actualmente, de Graduados en Trabajo Social, un nombre que incluye las tres titulaciones referentes en la profesión.
< Volver