Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

El Colegio

Servicios colegiales

El Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Valladolid y Segovia ofrece a las personas colegiadas los servicios que a continuación se detallan:

  1. OBJETIVOS:
    • Consolidar un flujo continuo y actualizado de comunicaciones de convocatorias, ofertas formativas y de empleo, y temas de actualidad de importancia para los trabajadores sociales.
    • Crear un espacio para la difusión y el intercambio de información relevante de cara a los intereses personales y profesionales de los colegiados.
    • Difundir la importancia y conveniencia de la colegiación, como medio para la defensa de los intereses tanto de la profesión del Trabajo Social, en general, como los profesionales de los que la ejercen, en concreto.
  2. MAILING PERIÓDICO:

    Mailing periódico, por correo electrónico y correo postal, de convocatorias de empleo publico y privado, acciones formativas, jornadas, grupos de trabajo…

  3. CORREO ELECTRÓNICO GRATUITO PARA COLEGIADOS:

    Desde el día 1 de enero de 2004 el Consejo General de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales dispone de un SERVIDOR DE CORREO PROPIO dedicado única y exclusivamente para l@s colegiad@s.

    Asimismo, se puede SOLICITAR UN CORREO ELECTRÓNICO GRATUITO, con el que se ofrece la posibilidad de acceder al mismo desde la propia página web del Consejo General, con lo que l@s colegiad@s podrán visualizar sus correos electrónicos desde cualquier ordenador, introduciendo sus claves personales.

    Los procedimientos necesarios para hacer efectivo este servicio, son los siguientes:

    • Los colegiados interesados deberán rellenar un impreso de solicitud, que pueden descargarse aquí o está a su disposición en la sede de los Colegios y que, una vez visado por el Colegio, debe ser enviado por correo o fax al Consejo General de Diplomados en trabajo Social y Asistentes Sociales.
    • En el Consejo se procesará la información.
    • Los colegiados recibirán una carta en su domicilio (en un plazo no mayor de 15 días a partir de la fecha de entrada de la solicitud en el Consejo) confirmando su acceso y las claves.
  4. DIFUSIÓN Y FOMENTO DE LA OBLIGACIÓN DE COLEGIARSE:

    1- Presentación del Colegio en la Facultad de Educación y Trabajo Social, para alumnos de tercer curso, dentro del marco del "¿Y ahora qué?".

    2.- Información a entidades publicas y privadas sobre la obligatoriedad de la colegiación de los trabajadores sociales titulados que deseen ejercer una profesión, colegiada como la nuestra, en el territorio de la Comunidad Autónoma.

  5. SERVICIO DE BIBLIOTECA:

    El servicio de Biblioteca ofrece un amplio fondo de publicaciones periódicas y libros especializados en trabajo social y disciplinas afines, con servicio de consulta y préstamo para los colegiados.

  6. SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL:

    Ante la necesidad de suscribir una póliza que diera cobertura a las nuevas exigencias y riesgos derivados de nuestra actividad profesional, se ha procedido a la firma de una póliza con la compañía Zurich a través de la correduría Broker´s, siendo el Tomador del seguro el Consejo General de Colegios de Trabajo Social.

    Se ha establecido una prima única anual para todos los colegiados. Al considerarse un servicio colegial, únicamente estarán asegurados los colegiados que se encuentren al corriente de pago de las cuotas colegiales.

    Con la contratación del seguro quedan cubiertas las Juntas de Gobierno de los Colegios en el desarrollo de las funciones establecidas estatutariamente, los colaboradores puntuales de las mismas así como el personal laboral de los Colegios.

  7. ASESORÍA JURÍDICA Y LABORAL:

    La Junta de Gobierno del Colegio de trabajo social de Valladolid y Segovia recoge, como canal establecido, todas aquellas consultas realizadas por los colegiados, que necesariamente deberán presentarse por escrito, para elevarlas a los órganos de asesoramiento y consulta con que cuenta el Consejo General y el Consejo de Colegios de Colegios de Castilla y León.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Política de privacidad | Contacto | RSS